Wednesday, August 30, 2006

GRAN HOTEL ISLA DE LA TOJA



Siempre es un placer volver a Galicia. Estuvimos a principios de mes cuando las llamas estuvieron a punto de entrar en Santiago. Nos alojamos en el GRAN HOTEL ISLA DE LA TOJA y desde alli veiamos como los focos de los incendios iban aumentando, era terrible, pero pese a ello intentamos disfrutamos del viaje.

El GRAN HOTEL cumple la máxima de "quién tuvo retuvo", en origen eran dos edificios maravillosos, uno el balneario, que se quemo y otro el hotel. La ubicación sobre la ria es inmejorable. La piscina, el comedor exterior y el embarcadero son muy agradables. Aún se sigue anunciando como hotel-balneario, pero este último no es más que un SPA de esos que nos invanden por todas partes, con su circuito de chorritos y poco más. Pero su emplazamiento y el esfuerzo de la cadena HESPERIA por agradar lo siguen manteniendo como un lugar único www.hoteles-hesperia.es


Además de pasear por la isla, donde unos pocos privilegiados tienen unas casas de veraneo impresionantes ( AMANCIO ORTEGA y ADOLFO DOMÍNGUEZ entre ellos) los alrededores como Bayona con su majestuoso Parador y volver a Santiago de Compostela son otros alicientes para el viajero.

A la ida existia el vuelo directo ALICANTE/SANTIAGO , unos dias depués al regresar, el vuelo habia desaparecido y volvimos por Madrid. No se ahora como estará, pero el vuelo directo es un lujo para los alicantinos ya que pone a nuestro alcance un fin de semana maravilloso. Como siempre viajo con gente positiva, al volver por Madrid conocimos la T-4, la nueva terminal de Barajas. Es inmensa y también tiene un SPA, lo dicho, por todas partes.

Como echo de menos las vieiras, las zamburiñas y demás delicias gastronómicas que Galicia ofrece a sus visitantes ( ¡¡ lo que comimos!! ). Un placer, todo un placer.

Bsos, Jimmy Trash.

No comments: