UNITED 93
Sábado, 0.45 h. En casa.
Acabamos de llegar del cine. Después de un verano de rancios supermanes, padres que se convierten en perros y piratas caribeños se estrena UNITED 93. La película narra a tiempo real los últimos minutos de vida de los pasajeros del vuelo UNITED 93 que fué secuestrado el 11 de septiembre de 2001 con el fin de estrellarlo contra la Casa Blanca.
No sé que adjetivos utilizar, el film es dramático, relista e imparcial, esto último muy a tener en cuenta ya que narra la angustia de pasajeros y terroristas al mismo nivel. Todos van a morir por diferentes motivos pero ante la muerte todos reaacionamos igual, todos tenemos miedo.
El director Paul Greengras ha dejado a un lado la política internacional y se ha centrado en recrear con incrible realismo la angustia de los acontecimientos, hasta el punto de hacer sentir al espectador como un pasajero más del infernal viaje. El desazón va creciendo y hay momentos que las lagimas, la impotencia y el miedo se
concentran en una sola escena, en la mirada de una azafata, de un controlador aereo, en el sudor de los terrorista.
El casting me parece fantástico. Todos los personajes son tan reales, tan corrientes que te planteas que tú mismo podrias haber viajado en ese avión y que la vida en manos de quien no valora la suya propia no vale nada. Aún asi el instinto de supervivencia lleva a que personas desconocidas se unan y se levanten cual heroes para defender su derecho a vivir. En este caso la misión se ve truncada y el avión se estrella en algún lugar de Pennsylvania. No hay supervivientes solamente el conmocionado espectador.
UNITED 93, no sé si podré dormir.
Buenas noches, Jimmy Trash.
No comments:
Post a Comment