Wednesday, October 04, 2006

LA DISTANCIA


Hay muchos criterios a la hora de elegir una película, y todos son muy respetables. Anoche fuimos al cine a ver " La distancia" opera prima de Iñaki Dorronsoro y el criterio de elección fué que a mi mujer le encanta José Coronado. A mi menos, no es por celoso, pero he de reconocer que en el género del thriller es donde más creible me resulta el actor.

"La distancia" se presentó en el recien clausurado Festival de San Sebastian, y es un ejercicio complejo de cine negro: policias corruptos, prostitutas, boxeador de alma cándida, sangre y sexo. Todos los ingredientes necesarios aunque quizas sean demasiados para que la pélicula se disperse más de la cuenta dando la sesación que la misma escena se repite varias veces.

Miguel Angel Silvestre en el papel del boxeador resulta veraz fisicamente aunque para mi le falta algo de carácter ( muy guapo, en una de las escenas de cama me susurraron al oido: " ¿ tú nunca tendrás un culo asi?" a lo que yo respondí: "si, en otra vida, seguro que si"). Coronado da vida a un policia corrupto del que se nos insiste sobre su condición homosexual, dato que pretende justificar la debilidad que aveces muestra su personaje, sobra la coletilla de "poli gay" y un genial Federico Luppi que como siempre borda su papel al igual que el veterano Lluis Homar y Belén López, la chica de la película.

Un esfuerzo por hacer cine negro, que en este caso tiende más a gris, con buenos actores, que fuimos a ver por Coronado, del que salió mi culo mal parado y mi mujer suspirando por un boxeador. Lo que más me gusta del cine es que me sorprenda ... pero no tanto.

Jimmy Trash.

No comments: