PEQUEÑA MISS SUNSHINE
La película Pequeña Miss Sunshine tiene algo especial. Sin ser un gran obra y con un planteamiento que recuerda a las teleseries de los 80, el film intenta transmitirnos las emociones de una familia al borde del ataque de nervios, con la cual no podemos evitar sentirnos identificados en más de una ocasión.
Especial por ser dirigida por un matrimonio, Dayton y Faris, que llevan trabajando juntos más de 20 años en el mundo de la imagén y el sonido, y que juntos decidieron dar el salto al cine y debutar con esta película. Especial por un reparto de lujo del que destaco a Toni Collette, que interpreta a la madre de la criatura , con una pose entre hippy, comprensiva, tolerante y desquiciada; el padre, Greg Kinnear, que persigue sin cesar el sueño americano de triunfar y pretende extenderlo al resto de su fracasada familia, de la cual él puede resultar el más fracasado a su pesar; Oliv, la pequeña Miss Sunhine, maravillosamente interpretada por Abigail Breslin, y un abuelo genial al que da vida Alan Arkin.
El film obtuvo una gran ovación en el festival de Sundance, y yo solo os puedo decir que es una película agradable y tierna, que aunque nos pueda resultar algo floja en algunas escenas, deja un buen sabor de boca. A mi especialmente la boca me la dejo torcida, ahora lo pienso y no sé si resultaría tan gracioso, pero la prueba de talentos de Oliv me produjo un ataque de risa incontrolado como hacia tiempo que no me pasaba.
Dos últimas cosas, dos frases, una del guión: " ...fracasado no es quien no consigue su objetivo sino quien no lo intenta" y otra de Chini, mi mujer: "...ha valido la pena la película solo por verte reir así".
Bsos, Jimmy Trash.
2 comments:
Querido crítico de cine,comparto contigo el mensaje de la pelicula, subrayaria su optimismo y desfachatez ante la adversidad. Seguir adelante, no dejarse llevar por lamentos y malos rollos. Sacar punta a las pequeñas cosas y dejar que brille esa chispa que tiene la vida.
La familia,la familia que nos ha tocado y no hemos elegido. Otra lección que aprendemos de esta pequeña pelicula. Seguramente no es la mejor familia, no es la que nos gustaria tener, o si, porque podría ser divertido. Pero se cuidan, se respetan, se apoyan entre ellos y luchan para que al menos uno de ellos cumpla su ilusión.
Petite
HOLA PETITE, ME ENCANTA ENCONTRARTE POR ESTOS MUNDOS. ME HA GUSTADO MUCHO TU COMENTARIO SOBRE LA PELICULA, AH!! Y TU SEUDONIMO, AUNQUE PARA MI TE HA DELATADO ( PROMETO GUARDARTE EL SECRETO)
BSOS, JIMMY.
Post a Comment