THE QUEEN
The Queen, la nueva película de Stephen Frears, me aburrió soberanamente, y nunca nejor dicho. El film relata los días previos y posteriores a la muerte de Lady Di en palacio, y como su ex-suegra tuvo que hacer frente a ello como reina y abuela. Realmente el pueblo británico amaba a Diana, y la reina tuvo que sufrir y ceder ante su pueblo, enterrando a la princesa de Gales con todos los honores de un funeral de estado, en contra de la voluntad real.
Isabel II está genialmente interpretada por Helen Miller, que recrea a una reina que en principio responde al perfil de dama de hielo, y al final de la película, al de una mujer que ha sacrificado sus emociones por la monarquía. La muerte de Diana fue un pulso que la reina intentó evitar, pero su pueblo le obligó a jugar. Y su majestad perdió ante la sombra de su ex-nuera, horrorizada por pasar de ser respetada por sus súbditos a ser odiada.
El resto del reparto resulta patético en especial el Príncipe Carlos, que parece la madre de Bambi, y Cherie Blair, la mujer del primer ministro, que está de bofetón. Toni Blair salva el pellejo, aunque algo forzado. Y no puedo contaros nada más ya que la monotonía del guión me produjo narcolepsia y me quede inconsciente. Al despertar todo seguía igual.
El director Stephen Frears, que ha demostrado su valía en films como Amistades Peligrosas, Mi hermosa lavandería o Alta Fidelidad, también tiene en su filmografía importantes patinazos como All the pretty horses, que cuenta con la peor interpretación de nuestra Penélope Cruz desde que salió de España y la propia The Queen, qué no se sostiene ni por la buena interpretación de la gran actriz Helen Mirren en el papel de la soberana.
¡¡ Dios salve a la Reina !! Pero no a la película.
Jimmy Trash.
No comments:
Post a Comment