Saturday, November 18, 2006

SCOOP


No soy seguidor de Woody Allen, aunque en su extensa filmografía hay títulos que me han gustado como Celebrity, el musical Todos Dicen I Love You y muy especialmente su anterior film Match Point. Eso si, como actor no lo he soportado nunca, me ataca los nervios.

La actriz Scarlett Johansson, nueva musa del director, me parece que ha sido recibida con más bombo que platillo, ya que sus interpretaciones me resultan correctas pero sus registros escasos. En Scoop, director y actriz encabezan el reparto de una película que a mi me resulto cargante, simplona y pesada.

La trama se plantea divertida: un periodista fallece y de camino al más allá recibe una gran exclusiva de otra difunta. El muerto decide volver al mundo de los vivos para contarle a una joven periodista el notición y que está, Scarlett, inicie una labor de investigación para resolver y publicar la gran noticia. La joven periodista encontrará casualmente la ayuda de un insoportable y atípico mago, al que da vida Woody Allen, para resolver el caso. Para mi el tándem Allen/Johansson no funciona en la pantalla y la historia no llega a transmitir emoción al espectador, a mi por lo menos no me transmitió nada.

Rodada en Londrés, a destacar las maravillosas mansiones en las que se desarrolla la trama, los increíbles parajes de la campiña inglesa y poco más. Sé que los seguidores de Woody Allen están encantados con Scoop, lo siento pero yo no. Aunque seguiré la trayectoría del director en sus próximos proyectos, prefiero a Allen detrás de la cámara, definitivamente como actor me crispa, no lo puedo evitar , sus interpretaciones para mi destrozan muchas de sus películas y ésta ha sido una de ellas.

Jimmy Trash.

1 comment:

Anonymous said...

Pobre Woody, a mi tampoco me entusiasma su cine pero tú te has queado agusto bonico.
Si algún dia hago una película no hace falta que seas tan sincero.
Besitos de la Bien Peiná.
¿sabes quién soy?