Wednesday, January 17, 2007

MARIE ANTOINETTE


¡Que gran decepción! Todas mis esperanzas puestas es "Marie Antoinette" de Sofía Coppola han sido en vano. La película es una delicia visual, rodando por primera vez en Versalles, con una estética sobrecargada y bestialmente pastel, que tiene para mi un gran problema: la directora ha cuidado tanto el envoltorio que olvidó escribir el guión. Menudo despiste.

Los diálogos son tan absurdos que hasta a los personajes les cuesta decirlos y están pidiendo a gritos poder expresarse por ellos mismos.

La critica esta dividida, aunque la película ha sido más abucheada que aplaudida. Yo no me voy a cebar, Marie Antoinette es un espectáculo para la vista, y Kristen Dunst, la protagonista que da vida a la delfina de Francia, es para mi la actriz que más me erotiza.Ella tiene la mezcla perfecta de dulzura y putón que me haría perder la cabeza, es Eva y cualquier Adán caería rendido a sus pies, cualquiera menos el Rey Luis, él que parece no sorprenderse de tener a su lado una mujer así, una mujer que nunca hubiese conseguido por méritos propios.

En fin, la película es una maravillosa bombonera estilo imperio pero ¿donde están los bombones? Para mi, querida Sofía, lo ideal hubiese sido dejar la película muda, hubiese sido al menos una obra más enigmática y más coherente consigo misma, pero vamos que si alguien tiene derecho a opinar que opine tu papá, que para algo es el qué la produce. A mí, al fin y al cabo, disfrutar de todo este derroche solo me costó 5 euros.

Jimmy Trash

No comments: