Monday, May 28, 2007

NO ENTIENDO A CANNES


Para mi el Festival de cine de Cannes es una gran paradoja: no premian al cine americano pero presumen de traer a las estrellas de Hollywood más famosas y les restregan por la cara el triunfo de películas y actores de países como Rumanía, Rusia, Bulgaría, Corea... en producciones tremendamente soporíferas.

Este año la Palma de Oro para el rumano Cristian Mungiu y su film "4 meses, 3 semanas y 2 días", que como no, ha dividido a crítica y público.


Del resto del palmares ni os cuento. Solo destacar el premio al mejor director a Julian Schnabel por "La escafandra y la mariposa" (que ni él mismo se esperaba) y la mención especial a "Paranoid Park" de Gus Van Sant, que de nuevo aborda genialmente el mundo de la adolescencia, ahora encima de un mono-patín.

Lo dicho yo no entiendo Cannes, ni Cannes me entiende a mi.

Bsos, Jimmy Trash.
Foto: Blake Nelson protagoniza "Paranoid Park", la nueva película de Gus Van Sant.

4 comments:

Anonymous said...

Los gavachos son unos putos pretenciosos y se creen que cuanto más rara la peli mejor.

Yo odio Cannes.

Anonymous said...

Puesa mi me encantaría lucir palmito sobre la alfombra roja.

La Más Amiga.

Anonymous said...

Cann-es como es. Superficialidad disfrazada de enjundia. Miga hueca donde todos se miran el ombligo.

Anonymous said...

Mira, majo, entiendo que para alguien tan profundo y cultivado como tú, Cannes sea la superficialidad. Para el resto de mortales, Cannes es un estupendo mercado desde donde los franceses especialmente venden y muy bien su cine.
Quién puede olvidar que Cannes lanzó ROMA, CITTÀ APERTA - EL TERCER HOMBRE - VIRIDIANA - o más reciente EL PIANISTA de Polanski.